Prensa Turística

7 Lagos en bicicleta, arranca el DD7L

23 November, 2012

Con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el domingo 25 de noviembre se pone en marcha la nueva aventura de mountain bike, que une a Villa La Angostura con San Martín de los Andes, a través del majestuoso camino de los 7 Lagos.

Los ciclistas recorrerán 114 kilómetros en un entorno natural único. La aventura comprende dos modalidades: la Carrera y el Cicloturismo, con el único fin de realizar un evento accesible para todo aquel deportista que quiera disfrutar del evento, teniendo en cuenta que el lunes 26 es feriado nacional.

El domingo 25 se realizarán ambas largadas desde la zona de Bahia Mansa en el puerto de Villa La Angostura. La de Cicloturismo será a las 9 horas mientras que la carrera largará a las 12. En cuanto a la llegada de la carrera a San Martín de los Andes cada ciclista realizará un desafío personal con el tiempo, mientras que a las 18 horas será la llegada del desafío en la modalidad cicloturismo.

El organizador del DD7L, Rubén Cazenave explicó que “para esta primera edición tenemos aproximadamente 150 ciclistas inscriptos, no solo de la región, sino también de otros lugares del país y de países vecinos como Chile y Venezuela”, además destacó que “la gente se acercó al Desafío con mucho entusiasmo por cumplir el sueño de transitar en bicicleta la Ruta de los 7 Lagos”

El evento fue declaración de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Nación y por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y además cuenta con el apoyo de los municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura quienes estarán a disposición con servicios de salud y seguridad en la competencia.

Más Información

www.dd7l.com.ar

dd7lagos@gmail.com