Prensa Turística

Dictan cursos en Caviahue-Copahue en el marco del turismo volcánico

23 November, 2012

En el marco del desarrollo del producto turismo volcánico, el Municipio de Caviahue-Copahue realizará capacitaciones destinadas a guías de turismo e instituciones locales.

En este sentido hoy a las 18 horas se dictará en el Salón Cultural de Caviahue un curso a cargo del Geólogo y Vulcanólogo, Alberto Caselli, acerca de “Geología de los Volcanes: formación, evolución, composición”, además de exponer sobre el estado y comportamiento actual del Volcán Copahue.

Por otro parte, los días martes 27 y miércoles 28 se llevará a cabo en el mismo lugar, el curso-taller de Interpretación Ambiental y Conservación de la Bio y Geodiversidad, titulado “Desafíos del Geoturismo en el área Caviahue-Copahue”, a cargo de las docentes de la Facultad de Turismo-AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue, Paloma Martínez y Patricia Barbieri.

Con una carga horaria de 12 horas, el temario del curso incluye experiencias internacionales en Geoturismo, y una salida de campo con visita al sendero de las Cascadas del Agrio y trabajos de restauración ambiental en la zona.