Prensa Turística

Se viene la Cabalgata de San Sebastián 2013 en el norte neuquino

21 December, 2012

Motivados por agradecer al santo de los milagros las promesas cumplidas, desde el 9 y hasta el 13 de enero los fieles y pobladores del norte se aprestan a realizar una nueva edición de la Cabalgata de San Sebastián en la localidad de Barrancas con traslado del mismo al paraje Cochico.

En este sentido la fiesta religiosa que comenzó en el año 2003 convoca a una gran cantidad público de los pueblos de Buta Ranquil, el paraje Butaco, Barrancas, Coyuco, Cochico y de Ranquil Norte en la provincia de Mendoza.

El itinerario del recorrido inicia el día miércoles al mediodía, partiendo de Barrancas para luego llegar al paraje Huaraco donde pasaran la primera noche, allí los jinetes alimentarán a los caballos, compartirán historias y vivencias, además de disfrutar de ricas comidas.

Al día siguiente muy temprano se alistarán para continuar el camino, el cual los llevará al paraje Butaco donde deberán alojarse, alimentar los animales y descansar.

Para el día viernes el arribo final será el Paraje Cochico. Una cantidad de pobladores saldrá a recibirlos y posteriormente brindarles un acto de bienvenida en la Comisión de Fomento, seguidamente se llevará cabo una misa, y después la jornada abrirá con carreras de caballos y baile campero al final de la tarde.

Mayor información: Dirección Municipal de Producción y Turismo Dirección,
Teléfono: (02948) 482040
Correo Electrónico: municipalidad_barrancas@yahoo.com.ar