Prensa Turística

Comenzó el operativo de seguridad y prevención en San Sebastián

16 January, 2013

A raíz de la llegada de gran cantidad de público y la afluencia automovilística que se da por estos días a la Fiesta de San Sebastián de la localidad de Las Ovejas, se puso en marcha un operativo de seguridad y prevención vehicular en la que participan un equipo institucional integrado por organismos locales, provinciales y nacionales en coordinación con la Zona Sanitaria III.

El operativo que arrancó ayer en Las Ovejas, hoy en Chos Malal y el viernes próximo en Andacollo, tiene como fin prevenir siniestros e incidentes en la ruta Nº 43 – en el tramo que une estas dos últimas localidades y en caminos aledaños -, además de evitar situaciones delictivas, asistir con información de estado de rutas y turística a los visitantes, y colaborar en situaciones de emergencia que requieran asistencia inmediata.

Desde la Dirección de Turismo Zona Norte de Chos Malal se indicó que se dispondrá de puestos de control de velocidad con entrega de folletería vehicular preventiva en los lugares antes mencionados y en el paraje La Primavera. En este sentido en varios puntos de la zona, Policía Provincial y Gendarmería realizarán controles de alcoholemia.

Los puestos además permitirán llevar adelante un registro de la cantidad de personas que se movilizan por distintos medios, entrega de cintas refractarias, aprovisionamiento de agua y colaboración en el recorrido ante cualquier inconveniente.

Participan del operativo, que se realiza hace más de una década; Salud, Defensa Civil, Policía, Gendarmería Nacional, Subsecretaría de Turismo Provincial, Municipios, Direcciones de Turismo locales y de Tránsito, Bomberos, parroquias, Manejo del Fuego y Rotaract Club Patagonia Norte, entre otros.

Contacto con medios de comunicación: Dirección de Turismo Zona Norte, Gabriela Sierra, celular 02942-15401548.