Prensa Turística

Finaliza el "Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking y Senderismo” en Picún Leufú

29 January, 2013

Organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Turismo Provincial y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3 de Picún Leufú los próximos días 1, 2 y 3 de febrero se llevará cabo en esta localidad y en la de Piedra del Águila, la evaluación final integradora del Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking y Senderismo.

Con la participación de unos 25 alumnos que llegaron a la instancia final, el mismo estuvo destinado a actuales o futuros prestadores turísticos relacionados con esta actividad turística en el marco de la legislación vigente.

En este sentido, entre los objetivos de la formación se buscó que los alumnos logren diseñar, organizar y brindar experiencias recreativas mediante la prestación de estas actividades.

El curso que comenzó a partir del 4 de agosto pasado en el marco del acta acuerdo suscripto con la Subsecretaría de Educación Provincial, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Picún Leufú, con el fin de brindar herramientas a los habitantes del medio rural para que puedan desarrollar emprendimientos turísticos teniendo en cuenta las características geográficas que ofrece la región.

En cuanto a la modalidad de clase, estos se dividieron en bloques y módulos, y se abordaron las temáticas de “Patrimonio Ambiental, la Actividad Turística y la Gestión de Emprendimientos y la “Práctica Profesional de la Actividad de Trekking y Senderismo”.

Una vez finalizado el curso, los egresados podrán especializarse mediante un Seminario de Especialización en Interpretación del Patrimonio Paleontológico, con la idea adquirir conocimientos sobre los valiosos recursos paleontológicos que cuenta la zona, y por el cual representa un importante punto de atracción para turistas de distintas partes del país y el mundo.

La propuesta que despertó gran interés en la región, además contó con alumnos de Neuquén Capital, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Paso Aguerre.

Durante el tiempo que duró la capacitación colaboraron el Hospital Zonal y Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, la Planta de Campamento Nº 3 “Cerro León”, el Municipio de Piedra del Águila, la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Neuquén

El curso fue coordinado por la Dirección General de Formación y Calidad Turística Provincial y forma parte del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015.