Prensa Turística

Se acerca el Campeonato Open Shimano 2013 en Chapelco

1 February, 2013

Los próximos días viernes 8 y sábado 9 de febrero, cerca de 250 competidores correrán la segunda fecha del Campeonato Open Shimano Categoría Down Hill (descenso) en el circuito del Bike Park de Chapelco en San Martín de los Andes.

Al respecto, el día 8 los pilotos se medirán en una prueba clasificatoria, y el 9 participarán de las finales, en dos carreras que tendrán el más alto nivel deportivo en la especialidad, ya que muchas veces se definen por centésimas de segundo.

Para la bajada clasificatoria, los corredores descenderán de a uno, largando cada un minuto, y registrando el tiempo que demoran en hacer el recorrido. Esta clasificación ordena de manera invertida la largada del día de las finales. Los mejores tiempos largarán últimos.

En esta disciplina “Down Hill” o “descenso” en bicicletas mountain bike, cada competidor la realiza en el menor tiempo posible por un circuito trazado en la montaña, recorriéndolo a altísimas velocidades, sorteando obstáculos, peraltes y saltos de gran envergadura. El circuito de Chapelco tendrá su largada en Plataforma 1600 metros y la llegada será en La Base.

La fiscalización del evento estará a cargo de la organización de Open Shimano Chapelco 2013 y de la Federación de Ciclismo de Montaña.

Sobre las categorías, estas serán la Elite pro, Master pro (mayores de 30 años), y Categoría Master, la cual a su vez se divide en Master A1 (de 30 a 34 años), Master A2 (de 35 a 39 años, y Master B (mayores de 40 años).

Los mejores corredores de la actualidad en esta especialidad, muchos de ellos ganadores de medallas panamericanas, llegarán a competir a Chapelco acompañados de las marcas que los auspician y sus equipos oficiales, y presentarán tanto en la pista como en sus carpas de asistencia técnica, las nuevas líneas de bicicletas con la más avanzada tecnología en diseño, geometría, estética y nuevos materiales que se utilizan en el mundo.

Pilotos de la talla de Jeremías Maio – actual campeón argentino del circuito Open Shimano – y Pablo Seewald estuvieron probando el circuito junto a otros integrantes de su equipo.

Maio, quien fue ganador de esta competencia en el verano de 2011 destacó el marcado crecimiento de la disciplina y la aparición de nuevas figuras en la región, mientras que Christian Lopez Jové, Coordinador del Open Shimano 2013 resaltó la excelente calidad el circuito.

El bosque, los saltos, las vistas y la geografía lo convierten en un circuito inigualable. En tanto la comodidad de la telecabina hace que los participantes puedan entrenar realizando varias bajadas por día.

Con la realización de este evento, Nieves del Chapelco continúa impulsando el desarrollo de esta actividad deportiva en Chapelco Ski Resort, y brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina.

Tal como en el invierno, Chapelco será en poco días más, sede y co-organizador de un nuevo evento deportivo de nivel internacional. Es la otra cara de la montaña, la que también verano vibra a pura adrenalina y aventura.

Informes e inscripciones

www.openshimano.com.ar
prensa@chapelco.com

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes
Teléfono: (02972) 427347 / 425500
Fax: (02972) 425048
E-mail: informes@smandes.gov.ar
Website: www.sanmartindelosandes.gov.ar