Prensa Turística

Medios participaron de fam press en la Zona Norte de Neuquén

21 February, 2013

En el marco del plan de comunicación y promoción permanente que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, los días 15, 16 y 17 de febrero periodistas de medios regionales y nacionales participaron de un fam press en la zona norte de la Provincia, con el fin de conocer y difundir sus atractivos turísticos.

En este sentido durante los tres días de recorrido, se visitaron las localidades de Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Parque Provincial Tromen, Área Natural Protegida Provincial Domuyo, Área Natural Protegida Lagunas de Epulauquen, Cerro Wayle, la fuente de agua termal Villa Aguas Calientes y el Salto Arroyo La Fragua, entre otros.

La rica superficie natural de la región permitió a los cronistas gráficos, televisivos y radiales – incluidos reporteros gráficos y camarógrafos -, producir una importante cantidad de imágenes en video y fotografía, además de realizar notas a pobladores y prestadores y referentes turísticos, que luego serán editados para su difusión.

En Chos Malal – primera capital provincial – y las poblaciones urbanas que se visitaron, permitieron conocer los servicios con las que estas cuentan: alojamientos, establecimientos gastronómicos y de comunicación, además de otros referidos al expendio de combustible y entretenimientos. También se pudieron conocer aspectos culturales y sus principales hitos históricos.

Asimismo, los lugares naturales que se visitaron, sorprendieron a los periodistas por la singularidad del paisaje y la diversidad de actividades que se pueden practicar, como pesca, caminatas, excursiones, observación de aves, entre otras.

La coordinación y logística del fam press estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, en conjunto con delegaciones municipales del norte y el sector privado.

El grupo de viaje estuvo integrado por periodistas de los siguientes medios: Canal 7 de Neuquén, Canal 8 Somos El Valle, Diario La Mañana de Neuquén, corresponsal de Crónica TV para Neuquén y Rio Negro, AM 740 La Carretera de Allen; y miembros del organismo de Turismo Provincial.