Prensa Turística

Suman más vuelos desde Buenos Aires a San Martín de los Andes

3 May, 2013

El Gobernador Jorge Sapag y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron un convenio mediante el cual se concretó una nueva frecuencia de vuelos entre la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes.

Con este acuerdo, el Gobierno Provincial, a través de su Empresa de Promoción Turística, Neuquentur, se comprometió a garantizar el costo, con fondos provinciales, de la nueva frecuencia que unirá la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto de San Martín de los Andes, los días martes a partir del próximo 7 de mayo.
Por otra parte, el Gobierno adhirió al Decreto Nacional Nº 1191/12, en el cual se establece que los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial deberán contratar con Aerolíneas Argentinas los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país.
Finalmente, el convenio establece el compromiso de trabajar de manera conjunta en acciones de promoción turística en busca de desarrollar nuevos mercados, tal como se viene concretando con el programa Aerolíneas Vacaciones.

De esta manera se consolida el trabajo del Gobierno Provincial y Neuquentur, que ha posibilitado de pasar a tener en un año tres vuelos diarios que unían Buenos Aires con la ciudad de Neuquén a recibir seis vuelos diarios en la misma ruta, más cinco vuelos semanales a Córdoba, Mendoza y a Comodoro Rivadavia desde la Ciudad de Neuquén, así como cuatro vuelos semanales entre San Martín de los Andes y Buenos Aires.

Asimismo, cabe señalar que durante el verano pasado el Aeropuerto de Chapelco recibió diez frecuencias semanales y para el próximo invierno ya están previstas siete frecuencias.

En este mismo sentido, los recientes anuncios de vuelos directos desde el Aeropuerto de Bariloche a San Pablo y Santiago de Chile, configuran para la región un gran salto en la conectividad, contribuyendo a que la Provincia registre récords históricos de ocupación sucesivos en las últimas temporadas de invierno, verano y Semana Santa.

Esta posibilidad concreta de incremento en la conectividad aérea a destinos de la Provincia del Neuquén es un paso más en la consolidación de la actividad turística en el aspecto económico, luego de las actividades extractivas, haciendo realidad la diversificación de la matriz productiva de la Provincia.

Acompañaron la firma del convenio, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart y el Subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.