Prensa Turística

Abrieron las inscripciones para el 27º Tetratlón de Chapelco 2013

28 May, 2013

Quedaron abiertas desde ayer las inscripciones para participar de la 27ª edición del Tetratlón de Chapelco a realizarse el 3 de agosto, una de las pruebas combinadas más exigentes de la argentina con la cual Chapelco Ski Resort inaugurará su calendario de eventos de la próxima temporada invernal.

La gran novedad de esta edición será el cambio en el orden de las disciplinas, ya que la segunda etapa desde la Base del Cerro Chapelco hasta la costanera del Lago Lácar corresponderá a la disciplina running, y la etapa de mountain bike comprenderá el último tramo de la competencia, y los últimos 500 metros de carrera serán a puro running hasta la llegada ubicada en el centro cívico de San Martin de los Andes.

Al respecto el Tetra este año tendrá un recorrido de 15 km en esquí, 22,5 km de running, 10 km de kayak y 45,5 km de mountain bike, totalizando 93 km de extensión del circuito.

Sobre las categorías, se podrá competir en caballeros open (hasta 40 años), senior (a partir de 40 años), master (a partir de 50 años) y súper máster (más de 60 años), en tanto la damas harán lo mismo en open (hasta 40 años) y senior (más de 40 años).

También la prueba contará con equipos en las categorías caballeros, damas, y mixtos, además de una categoría no competitiva y participativa que se desarrollará en la modalidad postas de cuatro integrantes, en edades de 13 hasta 16 años, residentes de San Martín de los Andes.

En cuanto a los premios, estos serán en efectivo para los que alcancen los primeros puestos (1º, 2º y 3º) en todas las categorías individuales, y los primeros lugares de los equipos de damas, caballeros y mixtos.

Para más información ingresar a www.chapelco.com/tetrachapelco ó tetratlon@chapelco.com
Facebook.com/nievesdelchapelco@cerro_chapelco

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes
Teléfono: (02972) 427347 / 425500
EMail: informes@smandes.gov.ar
Website: www.sanmartindelosandes.gov.ar