Prensa Turística

Inicia el Programa de Formación y Actualización de Gestores Públicos en Turismo

13 June, 2013

Los días 17 y 18 de junio próximo se dará inicio en el Auditórium de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, al primer encuentro del Programa de Formación y Actualización de Gestores Públicos en Turismo, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio del Desarrollo Territorial.

En estas jornadas se dictará el Curso de Formulación y Evaluación de una Política Pública. En cuanto al programa, este se encuentra destinado a responsables de turismo municipales, y busca fortalecer las competencias de aquellos que intervienen en la planificación, ejecución y control de acciones en el ámbito público del sector turístico.

El dictado del mismo estará a cargo de especialistas en Función Pública, Relaciones Internacionales y Ciencia Política pertenecientes a la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y la Universidad de San Andrés (UdeSA).

La propuesta de capacitación se enmarca en el Plan Federal de Capacitación (PFC), encuadrado en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS) y en la Ley Nacional de Turismo.

Sobre el cronograma de temas, este incluye distintos ejes, tales como visión sistémica de la actividad turística a nivel municipal, problema y agenda pública, gestión de gabinete en el área pública, habilidades directivas y calidad organizacional: carta compromiso con el ciudadano y desarrollo local, entre otros.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a la coordinación general del programa, Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, correo: mdupen@neuquen.gov.ar.