Prensa Turística

Chapelco lanzó la temporada con varias novedades

24 June, 2013

Bajo un espectacular cielo que por momentos era celeste y que avanzada la tarde se volvió plomizo, el pasado sábado el centro de esquí Chapelco Ski Resort abrió sus puertas a la temporada 2013.

En este sentido, la nieve acumulada alcanzó los 15 centímetros en la base y 35 y 40 de nieve compactada en Plataforma Intermedia y en la cumbre, respectivamente.

Las nevadas de la última semana sumadas a los trabajos realizados en la montaña por el cuerpo de pisteros, permitieron a Chapelco poner en marcha la Telecabina, La silla Graef, La Silla 63, la Magic Carpet Cinta 1600 y después del mediodía, la Silla Rancho Grande. Esto habilitó las pistas Italianos, La Silla, Pioneros, Doña Berta, 63, Del Bosque y Camino hasta la Base.

Entre los servicios que se activaron por la apertura del Chapelco, la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco comenzó a brindar clases en su Jardín de Nieve y Junior Academy , además de particulares y grupales para adultos.

También, el Rental de Chapelco ubicado en la base inauguró la temporada con su servicio de alquiler de equipos, en tanto los paradores gastronómicos Abuela Goye, La Base y Antulauquen en Plataforma 1600 le pusieron sabor a este día tan esperado.

Sobre la cantidad de visitantes, según datos oficiales del Chapelco, este registró más de 2150 personas en el día de la inauguración.

Cabe mencionar que entre las novedades para este invierno, Chapelco lanzó la compra anticipada de pases vía on-line, la prestación de los nuevos pisapistas y cañones de nieve, la nueva aplicación informática para iPad (que se suma a las aplicaciones para iPhone, Blackberry y Android), un Snowpark renovado y ampliado, el programa Back Bowls para esquiar “del otro lado” de la cumbre en nieve virgen, el Rental VIP y las nuevas oficinas en el centro de San Martín de los Andes.

Por último, desde prensa del *Chapelco Ski Resort se anunció que se espera un nuevo frente de nieve para los primeros días de esta semana que inicia. Mientras tanto continúan los trabajos de acopio de nieve caída, acondicionamiento, compactación, y también de innivación de nieve a través de cañones; al respecto se estará informando cuando se habiliten nuevos sectores de la montaña.

Para mayor información de tarifas y servicios: www.chapelco.com
www.cerrochapelco.wordpress.com
facebook.com/nievesdelchapelco
twitter: @cerro_chapelco

Subsecretaría de Turismo:
Teléfono: (02972) 427347 / 425500
Email: informes@smandes.gov.ar
Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar