Prensa Turística

Se trabaja a destajo para rehabilitar el aeropuerto de San Martín de los Andes.

8 July, 2013

Se inició el proceso de recambio de la pieza dañada. Rápidamente, las autoridades provinciales y municipales, tomaron la decisión de subsidiar los transfers de todos los pasajeros de Aerolíneas Argentinas afectados por la falla técnica que serán reubicados en vuelos hacia y desde Bariloche.

El domingo próximo pasado, se detecto una falla en el VOR (Sistema de Ayuda a la Navegación o Very High Frecuency Omnidirectional Range) que obligó a las autoridades del aeropuerto, luego de reiterados intentos por reparar el problema, a suspender temporalmente las operaciones del mismo.

A partir de la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto, todos los pasajeros están siendo derivados vuelos que arribarán o despegaran de la aerostación de Bariloche. Es por ello, que inmediatamente el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la figura del Ministro Bertoya, en conjunto con la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, a cargo de Salvador Vellido y el Ensatur, implementaron un servicio de transfer gratuito para todos los pasajeros que tenían originalmente como destino final la ciudad de San Martín de los Andes.

Según informaron las autoridades correspondientes, desde el minuto uno que se detecto la falla, se están realizando las gestiones para el recambio de la pieza, y al mismo tiempo se solicito una de iguales características para que se pueda subsanar transitoriamente el problema, hasta que arribe al país el repuesto definitivo.

En virtud de lo explicado por los especialistas, una vez que llegue la plaqueta cedida en calidad de préstamo, restará ajustar cuestiones de compatibilidad, por lo que el aeropuerto Carlos Campos, podría volver a operar con normalidad el viernes 12 de julio.