Prensa Turística

Periodistas de Neuquén y Río Negro visitaron Villa La Angostura

11 July, 2013

Periodistas de distintos medios del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro visitaron el fin de semana pasado en la modalidad fam press, el Cerro Bayo en Villa La Angostura con la idea de promocionar sus atractivos naturales, de infraestructura, deportivos y la oferta de servicios para esta temporada.

La invitación al fam fue realizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y Neuquentur, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial en el marco del plan de comunicación turística permanente, con el apoyo del municipio de Villa La Angostura, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el centro de esquí Cerro Bayo y prestadores de la localidad.

En ese sentido y a pocos días de ser inaugurado el próximo 13 de julio el último tramo de la cabina séxtuple, los medios (televisivos, gráficos, radiales y web) cubrieron las instancias previas y largada de la 5ª edición del Tetratlón Cerro Bayo del sábado 6 de julio.

La prueba organizada por el Club Andino local contó con la asistencia de más de 100 participantes de todo el país, quienes debieron recorrer unos 67 kilómetros en las disciplinas de trekking, esquí, kayac y mountain bike, en un circuito exigente y espectacular rodeado de montañas y nieve, en un esplendido día de sol.

Los reporteros regionales, maravillados por el espectacular escenario, realizaron entrevistas a prestadores de servicios y autoridades municipales de turismo y del cerro, además de informes especiales y el registro de innumerables imágenes fotográficas y de video del entorno cordillerano del lugar.

Entre las actividades programadas, el contingente pudo tomar clases de esquí y disfrutar de la exquisita gastronomía angosturense del restaurante Corazonada, y hospedarse en la cálida y confortable Hostería Pátagon Spa, inaugurado hace pocos meses.

El fam press estuvo integrado por el Diario La Mañana de Neuquén (suplemneto de turismo), Canal 7 de Neuquén (Tarde Mix), Canal 8 Somos El Valle (Noticiero), AM Cumbre 1400 Neuquén, AM 740 La Carretera de Allen, Radio La Red Neuquén, Radio del Plata Villa Regina, los sitios web descubrilapatagonia.com, Neuquenpost.com.ar y
turismopatagoniavip.com, y prensa de la Subsecretaría de Turismo.