Prensa Turística

Caviahue seduce con múltiples propuestas el fin de semana largo

15 August, 2013

Se acerca el fín de semana largo del 17 al 19 de agosto y la nieve abunda con más de 1,60 metros de nieve acumulada en la base del Centro de Esquí y Caviahue, quien otra vez se muestra esplendida para recibir a los visitantes con variadas propuestas turísticas.
Desde el jueves 15 al lunes 19 agosto se llevará a cabo la 3ª edición del Campeonato Argentino de Snowkite en la que habrá clínicas con riders, campeonato Long Distance y Freestyle.

La cita que promete mucho color y diversión, en los primeros dos días se realizará en el Centro de Esquí. Allí se dictaran clínicas de Kite gratis para el público en general y de ambientación y seguridad para riders.

La agenda también incluye pruebas en un Snowpark con módulos, Kikers, San Francisco y Rambow para la categoría de Freestyle. Luego la carrera de distancia (Loneî Distance) se traslada a las Lagunas Las Mellizas, congeladas a 2300mts de altura, donde el circuito se traza sobre estos espejos de aguas sólidas hasta el límite con Chile, pasando por Copahue y de regreso a la Base.

Y para los que quieren disfrutar de la noche, el sábado 17 de agosto se llevará a cabo la 3ª edición de Avalancha Night Party. Se trata de una fiesta declarada de interés municipal al aire libre y organizada por Runa Disco, junto a la Municipalidad local y prestadores turísticos. Con una estructura de boliche montada en la nieve, los que se acerquen podrán experimentar excelente música, shows y luces.

Por otro lado, continúa en cartel la obra teatral y musical El Sueño del Copahue, que se puede presenciar de forma gratuita todos los jueves a partir de las 22,30 horas en el Centro de Convenciones. El Sueño del Copahue cuenta a través de sus leyendas, cómo surgieron las localidades de Caviahue y Copahue.
Con más de 50 vecinos en escena, en este espectáculo se destacan canciones del Grupo Pachamama y Los Mellizos Pehuenches, entre otros.

Por último y a tono con un recorrido por varias localidades provinciales, Caviahue tendrá la visita del trailer de promoción del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) con el objetivo de dar a conocer las ofertas turísticas de temporadas, y brindar información para quienes deseen planificar sus viajes. El móvil, cuenta con juegos interactivos y material promocional de cada provincia.
La iniciativa es organizada de forma conjunta entre el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Mayor información:
Dirección Municipal de Turismo de Caviahue-Copahue
Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790
Email: turismocaviahue@hotmail.com, informantescaviahue@yahoo.com.ar
Website: www.caviahue-copahue.gov.ar