Prensa Turística

Villa La Angostura comenzó la revalidación del Programa Buenas Prácticas en Destinos

16 September, 2013

Con la realización del Taller de Revalidación, llevado a cabo el pasado miércoles 11 de septiembre, comenzó en Villa La Angostura la revalidación de distinguidos en el Programa Buenas Prácticas en Destinos. La actividad, realizada en instalaciones del Concejo Deliberante local, estuvo a cargo de la técnica de la Subsecretaría de Gestión de la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Marina Míguez.

El Taller, conto con la presencia del Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; y el referente provincial del Sistema Argentino de Calidad Turística, Diego Lores, perteneciente a la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Durante la jornada se brindó un repaso de las características principales del Programa y de la forma en que se llevará a cabo la revalidación. En cuanto a la asistencia técnica se informó que se hará a través del Campus Mintur, para luego realizar las evaluaciones correspondientes en forma presencial. La instancia estuvo destinada a aquellos prestadores que obtuvieron su distinción durante la implementación del Programa en el año 2009.

Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Su objetivo es incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y lograr un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña o mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva práctica.

La metodología de abordaje, monitoreo y evaluación se apoya en varias actividades, entre las que podemos enumerar sesiones de divulgación tecnológica, asistencias técnicas colectivas, talleres de divulgación por sector y asistencia técnica individualizadas.

La implementación de este Programa, que ya fue ejecutado en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue, se realiza en forma conjunta entre el Mintur, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, y los municipios involucrados.