Prensa Turística

Neuquén y Río Negro se postularon para ser sede conjunta del Congreso de Agentes de Viajes y Turismo 2014

17 September, 2013

El evento se realizó en el stand de la región Patagonia de la FIT y, a través de la firma de una nota dirigida al Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, el Ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya y el Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Rio Negro, Ángel Rovira Bosch, manifestaron la ratificación de la postulación conjunta como destino para ser sede del próximo Congreso de Agentes de Viajes y Turismo 2014, comprometiéndose a cubrir la totalidad de los gastos necesarios para la realización del mismo. En la ocasión el ministro Leandro Bertoya manifestó que “es la única propuesta donde se juntan dos provincias para hacer el Congreso. A nosotros nos significa una difusión muy importante de las excelentes condiciones que tienen Neuquén y Río Negro como zona turística”.

En esa misma línea señaló que el común de la gente “piensa siempre en los lagos del sur de la provincia, o en el caso de Río Negro también la playa y, a partir de esto planteamos una excelente oportunidad para difundir otros destinos menos difundidos. Para el congreso se esperan 600 agentes de forma directa, más toda la gente que se suma a eventos de esta índole y por eso lo pensamos realizar en la Confluencia, por los excelentes servicios de logística y hotelería que tiene la zona.

Además, estuvieron presentes la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, Beatriz Villalobos; la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén, Clarisa Vermeulen; el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el Presidente del ente Patagonia Argentina, Marcelo Echazu; el Presidente de AAAVYT, Fabricio di Giambattista y titulares de las carteras de turismo de las otras provincias patagónicas junto a los secretarios de turismo de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La provincia despliega su oferta turística en la FIT 2013

Neuquén está presente a través de Neuquentur junto a los destinos turísticos. El evento permite establecer contactos de negocios, desarrollar nuevos mercados y asistir a conferencias con las últimas tendencias del sector. La Feria Internacional de Turismo de América Latina comenzó el 14 y se extiende hasta el 17 inclusive.

Desde el 14 y hasta el 17 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2013, y la Provincia del Neuquén está presente promocionando sus destinos, atractivos y servicios turísticos.

En este sentido, a través de Neuquentur y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), varios municipios turísticos y prestadores habilitados serán parte del espacio de la Provincia, entre los cuales estarán San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala y Chos Malal.

El lugar (isla) asignado a la Provincia, está ubicado en el espacio de la Región Patagónica en el sector nacional, con un stand de más de 150 metros cuadrados. En el mismo y en el tiempo que dure la Feria, se ofrecerá al público degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces y cerveza regional. Asimismo con el apoyo de la Cámara de Bodegas de Neuquén, se realizarán catas de vino de bodegas provinciales, acompañados por un sommelier.

Ubicación estratégica

Neuquén estructurará su stand de manera tal que los asistentes se sientan tentados a visitarla por las múltiples posibilidades que ofrecen sus destinos, desde termas, actividades de aventura en contacto con la naturaleza, enoturismo hasta pesca deportiva, entre otras. La oferta turística de la Provincia cordillerana es extensa e incluye una importante propuesta gastronómica y de alojamientos, cuya premisa es la calidad en el servicio.