Prensa Turística

Avances de Turismo en la confección del presupuesto por Plan Estratégico Provincial

4 October, 2013

Con la idea de ir implementando el Plan Estratégico Provincial 2012-2015, la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial avanzó días atrás en la confección del presupuesto de la gestión por resultados 2014 a través de distintas reuniones mantenidas con el equipo de la consultoría externa del mencionado plan.

En este sentido, se llevaron a cabo encuentros técnicos con personal de las direcciones generales de Planificación y Gestión Turística, de Inversiones Turísticas y de Formación y Calidad, quienes trabajan con los programas de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, de Infraestructura y Equipamiento Turístico y de Capacitación y Actualización por Línea de Producto, respectivamente.

Cabe mencionar que estos programas fueron seleccionados por la Subsecretaría Provincial para su evaluación de gestión por resultados en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011 – 2015.

Plan Estratégico

La Provincia de Neuquén se encuentra trabajando en el Plan Estratégico Provincial, el cual busca articular la planificación, el presupuesto y los resultados de políticas públicas provinciales para la mejor calidad de vida de todos los neuquinos. Este Plan implementa la gestión por resultados para fortalecer la acción del Estado y permitir la definición de un presupuesto provincial con mayores niveles de equidad, justicia y transparencia.