Prensa Turística

Encuentro de intercambio y actualización de informantes turísticos

8 October, 2013

El pasado 26 de septiembre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, participó en la localidad de El Bolsón, Provincia de Río Negro, de una jornada de intercambio y actualización entre los distintos destinos de la Patagonia.

Foto gentileza: Alexis Moyano

El encuentro de Informantes Turísticos, que se desarrolló en la Casa de la Cultura local, comenzó con la bienvenida y la presentación a cargo de la Lic. Laura Larracochea, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón.

Durante la jornada prestadores de servicios turísticos de la localidad realizaron exposiciones sobre el producto en forma generalizada, compartiendo, además, sus servicios particulares.

Foto gentileza: Alexis Moyano

Entre las temáticas abordadas por los distintos disertantes se encontraron Turismo Naturaleza; Turismo Deporte; Esquí; Agroturismo; Turismo Activo; Turismo Cultural; Turismo de Interés Especial; y Turismo Salud o Bienestar. Además, esta instancia de intercambio con los destinos patagónicos, conto con una salida especial hacia El Bosque Tallado y al Refugio del Piltriquitrón.

Del encuentro, además, participaron representantes de las localidades de Villa la Angostura, de San Carlos de Bariloche, y de Dina Huapi. En tanto, las disertaciones estuvieron a cargo de los referentes de la Asociación Comarcal Turismo Activo y Rural; del Club Andinismo El Bolsón; de Informantes de Secretaria de Turismo El Bolsón; del Parque Temático Belenus; del Museo de Piedras Patagonicas; de Lumina Espacio Holistico; de la Feria Regional; y de las Agencias de Viajes y Turismo MAPUTUR y Grado 42.