Prensa Turística

Presentaron el Rafting y Kayak Fest 2013 de Aluminé

10 October, 2013

Con la presencia del Intendente de Aluminé, Andrés Méndez; la representante alterna por la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Yolanda Maiolo; la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, y autoridades nacionales del CFI y de Prefectura Naval se presentó ayer la quinta edición del Rafting y Kayak Fest 2013 a realizarse los días 19 y 20 de octubre próximos en la localidad cordillerana.

En conferencia de prensa realizada en Owe Cervecería, el jefe comunal sostuvo que “para la localidad esta competencia es la apertura de una serie de acontecimientos programados en Aluminé, que intentan poner en valor al destino y sobre todo a la actividad. El rafting es un producto importante de punto de vista turístico y deportivo, le da brillo al río y a las personas que han decidido emprender este evento y colocar a Aluminé en lo más alto, resaltó.

Por su parte Maiolo, expresó que “es una satisfacción desde el Gobierno Provincial la realización de este emprendimiento conjunto entre lo público y privado.” Además enfatizó que “ve con mucho futuro este tipo de eventos; nos complace porque potencia al turismo”, y auguró “el mayor de los éxitos.”

En tanto sobre su importancia para la Provincia, Focarazzo dijo que “celebramos este evento con mucha alegría ya que fue organizado con el sector público y privado, y realmente ayuda a cortar la estacionalidad que tienen los destinos en temporada baja, además de preparar a todos los prestadores para la temporada estival que se avecina.” Y agregó que “Aluminé es sinónimo de actividad de rafting, y en este sentido en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén existe una demanda, a la cual nosotros ofrecemos esta propuesta.”

Entre los invitados al acto estuvieron el Presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de las Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), Pedro Salvatori; la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Territorial y representante por la Provincia ante el CFI, Yolanda Maiolo; el Director Provincial de Cooperación Técnica del CFI, Marcelo Soria Netto; la Subsecretaria de Turismo de Aluminé, Miriam Rivera; el Prefecto Naval Jefe de Operaciones, Guillermo Albornoz; el Sub Prefecto, Eduardo Simonig y los organizadores del evento, Martín Martínez de Neuquén Rafting y Martín Arreseigor de Pehuenia Rafting, entre otros.

Cabe mencionar que la carrera, que será fecha clasificatoria del Campeonato Argentino de Rafting cuenta con inscripciones abiertas. Al respecto, con el abono de la misma los participantes acceden al seguro, servicio de alojamiento para el viernes 18 y sábado 19, y de comida para este día (sábado 19) y el almuerzo del domingo 20.

En tanto ya existen 15 equipos confirmados que representan unos 100 competidores provenientes de la provincia de San Juan hasta la provincia del Río Negro y Chile.

Las pruebas se realizarán en el sector del río Aluminé, denominado circuito Aluminé Superior a 30 kilómetros aproximadamente de la localidad. Esto permitirá que el público pueda disfrutar de las diferentes disciplinas y participar de las mismas.

Además, dentro del acontecimiento se realizará un Down River de Kayak, que al igual que en el de Rafting, se trata del descenso de unos 10 kilómetros de río, a cargo de un grupo de kayakistas de diferentes partes del país y el país trasandino.

Entre las modalidades que contendrá el Rafting y Kayak Fest, se cuentan Sprint; H2H (cabeza a cabeza); Slalom; Down River (descenso) Rafting y Down River (descenso) Kayak. El río Aluminé es uno de los ríos con mejores características tanto técnicas, como de accesibilidad para realizar los deportes acuáticos en aguas blancas, que tiene mayor dificultad y una amplia extensión de rápidos de clase 2, 3 y 4+.  

Mayor información e inscripciones:

Empresa Neuquén Rafting
Teléfono: (02942) 15572572
infoalumine@yahoo.com.ar
neuquenrafting@outlook.com

Empresa Pehuenia Rafting
Teléfono: (02942) 15588333