Prensa Turística

Dictaron en Plaza Huincul la "Capacitación para el personal en contacto con el turista"

17 October, 2013

Con un importante marco de público, la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial llevó a cabo días atrás en Plaza Huincul las jornadas de “Capacitación para el Personal en Contacto con el Turista”.

Coordinadas por la Dirección General de Formación y Calidad de este organismo turístico, las mismas se realizaron en instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios de la localidad con comerciantes y personal directamente relacionado con la atención de los viajantes.

Durante el primero de los días se realizó una presentación institucional en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, haciendo mención a los lineamientos de trabajo en concordancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020), para luego exponer sobre los diferentes Corredores Turísticos y los ejes estratégicos a nivel provincial.

Por otra parte se expuso sobre los diferentes productos turísticos de la Provincia. En este sentido los participantes pudieron definir en el aula los productos presentes en la localidad, los cuales resultaron en el de Paleontología, asociado al Museo Carmen Funes y el de Producto Histórico, asociado al Paseo La Pasto Verde y a edificios históricos y monumentos representativos de la historia local.

Asimismo, en el taller que fue dictado por Marisa Lepin perteneciente al equipo técnico de la Subsecretaría Provincial, se abordaron los temas relacionados con el Conocimiento de atractivos y productos turísticos locales y regionales, Calidad en la Atención, Manejo de la Información, Gestión de Quejas y Reclamos, Resolución de conflictos, Comunicación Interna, Importancia del uso del Manual de Procedimiento y Marco regulatorio de la actividad a nivel municipal y provincial.

Cabe mencionar que al finalizar el curso, los asistentes recibieron sus correspondientes certificados. En el acto estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Comercio y Servicios de Plaza Huincul y personal de la Subsecretaría de Turismo Provincial.