Prensa Turística

Finalizó con éxito el Fam Trip al corazón del Pehuén

25 October, 2013

Informantes Turísticos de los destinos integrantes de la Ruta del Pehuén, realizaron un viaje de familiarización por el circuito, que comenzó en Zapala el pasado 21 de octubre y culminó con gran éxito el día de hoy en la localidad de Aluminé.

Los informantes que participaron del recorrido visitaron y conocieron los atractivos de Zapala; Las Lajas; Loncopué; Caviahue – Copahue; Pino Hachado; Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé. Durante el viaje, los pasajeros integraron en su totalidad la Ruta del Pehuén dando cuenta de los atractivos particulares de cada uno de los destinos hermanados por el árbol milenario de la Provincia.

El recorrido comenzó el lunes 21 por la mañana en Zapala, donde realizaron un City Tour por la localidad recorriendo sus valores históricos y culturales, y donde se explicó la importancia de la ciudad como portal de acceso al circuito. Luego, se dirigieron a la localidad de Las Lajas donde se incluyó un recorrido por la ciudad, su camping municipal, y el mirador local que brinda una vista panorámica del casco urbano junto al serpentear del Río Agrio.

Durante el segundo día la actividad se concentró en Caviahue donde los visitantes recibieron una charla informativa sobre las termas de Copahue a cargo de la Directora Provincial de Termas, Ana Monasterio, para luego recorrer el Centro de Ski; las Cascadas del Agrio, el Salto del Agrio por la Rutas Provinciales 27 y 21 hacia Loncopué, donde se conocieron alojamientos, el nuevo mirador y las Oficinas de Informes de Turismo.

El contingente recorrió la región camino a Pino Hachado por la Ruta Nacional 242 para empalmar con la Ruta Provincial 23 hasta Villa Pehuenia, donde realizaron un circuito que comprendió La Angostura de los Lagos Aluminé y Moquehue; el Parque de Nieve Batea Mahuida; y la Península de los Coihues. Al amanecer los Informantes arribaron a la localidad de Aluminé, donde tuvieron la experiencia de realizar Rafting, uno de los deportes tradicionales que se practican sobre las aguas blancas del Río Aluminé.

Además, tuvieron la oportunidad de visitar el lago Rucachoroi y compartir el almuerzo con miembros de la Comunidad Mapuche Aigo. Durante la visita, Pellao Eleuterio, Lonco de la Comunidad expresó “El Pehuén para nosotros es muy importante tiene una vida muy sagrada, porque este árbol nos da la vida, el piñón nos permite conseguir otros alimentos, y nosotros lo respetamos mucho”.