Prensa Turística

Finalizó el Curso de Inglés para el sector Hotelería, Turismo y Gastronomía

12 December, 2013

El miércoles 11 de diciembre se realizo la entrega de los certificados del curso de idioma inglés para el sector turismo, en la Escuela Primaria para Adultos (EPA) Nº 6 de la ciudad de Neuquén. El curso, que comenzó en agosto y tuvo una duración de 38 horas, fue coordinado por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

Del acto participaron la Directora de la EPA N° 6, Silvana Martínez; la docente a cargo del curso, Nancy Canale; y la Directora General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, María Gabriela Dupén, quien agradeció la convocatoria de la institución educativa “para ser parte de este proyecto innovador”, y a la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén “por apoyar y acompañar esta iniciativa”. Además, expresó la voluntad de continuar capacitando al personal del sector turístico local durante el año próximo.

De la capacitación resultaron aprobados 10 alumnos que actualmente se desempeñan en diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Neuquén.

El curso otorgó herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés en las distintas situaciones que se presentan en el ámbito laboral, en cuanto al manejo de un vocabulario apropiado con los visitantes, huéspedes y comensales, como así también la de utilización de los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera en la interacción con los clientes.

Esta acción de capacitación surgió del acta acuerdo celebrado entre las Subsecretarías de Turismo y Educación, y el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén.