Prensa Turística

Casi 100 consultas diarias en Turismo de Provincia

16 January, 2014

La oficina de informes de la Subsecretaría de Turismo Provincial del Ministerio de Desarrollo Territorial ubicada en Río Negro y Félix San Martín de la ciudad de Neuquén recibe un promedio de 95 consultas diarias, principalmente de los destinos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Caviahue-Copahue y el Norte Neuquino. Según datos registrados en el mes de diciembre y lo que va de enero.

En diciembre la cantidad de turistas que solicitaron información de manera personal de destinos provinciales fueron unos 2214, registrándose un alto nivel en la tercera y cuarta semana, mientras que en enero y hasta la fecha, fueron 1081. A estos se le suma – también diarias -, las 15 que se realizan por teléfono y las 20 de la web (correo electrónico), contabilizadas en 690 y 368 respectivamente desde la fechas mencionadas, con un total de 4353 hasta el momento.

También, en el informe del organismo turístico se indica que los consultantes proceden de Neuquén Capital en primer lugar, le sigue Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y en tercer orden visitantes de las Provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro y del vecino país de Chile.

La información destaca que quienes realizan las consultas son grupos familiares, le siguen parejas de novios y matrimonios y en una tercera instancia, amigos. Por último, se observa que los turistas se quedan de 4 a 7 noches en el lugar que visitan.

Cabe mencionar que en el caso del Norte Neuquino, se informó que hay un mayor número de consultas con respecto a la temporada 2012/2013.

Por último, desde el organismo turístico avizoran que el número de consultas crecerá en proporción al incrementando del caudal de visitantes que se espera arriben a la Provincia en los próximos días.