Prensa Turística

Acuerdo de trabajo entre Neuquén y Rio Negro para señalizar la Ruta del Vino

18 February, 2014

La Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, recibió en Neuquén el pasado 11 de febrero, a Mariana Giachino, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, con quien formalizó acuerdos de trabajo para el diseño de cartelería indicativa de la Ruta del Vino y Agroturismo de las provincias del Neuquén y Río Negro.

La reunión tuvo lugar el 11 de febrero pasado en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, y se trató en la misma la propuesta denominada “Cartelería indicativa de la Ruta del Vino y Agroturismo de la Provincia del Neuquén y Río Negro”, a fin de ser evaluada y priorizada dentro del conjunto de obras que se presenten a la Nación.

En este sentido el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas lleva adelante, todos los años, un proceso de selección de propuestas de inversión turística para su financiación. Para este año, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén se propone elevar la propuesta, para lograr el financiamiento necesario de Nación para su desarrollo.

La propuesta corresponde al Tiempo 3 del Plan Federal de Turismo Sustentable y ha sido priorizada de acuerdo a los lineamientos de planificación planteados en dicho documento y en el Plan de Desarrollo Provincial 2011-2015 de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén.

En el encuentro entre las titulares de ambos organismos, la Lic. Beatriz Villalobos y la Tec. Mariana Giachino, aseguraron el aval de las Provincias de Neuquén y Río Negro a la propuesta, que beneficiará al sector privado, tanto como a la población relacionada con dichos productos turísticos.