Prensa Turística

Excelente finde largo en la Provincia del Neuquén

6 March, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial informó que la Provincia del Neuquén obtuvo altos índices de ocupación turística el fin de semana largo, debido a los feriados por los carnavales de los días 3 y 4 de marzo.

Según datos de las áreas de turismo municipales, desde el sábado 1 al martes 4 se congregaron en los principales centros turísticos cordilleranos miles de visitantes provenientes de todo el país.

En el caso de Villa Pehuenia-Moquehue y la localidad de Aluminé la ocupación alcanzó un 100 % y Copahue también reflejó el 100% – este último dato fue suministrado por la Asociación Hotelera y Afines de esta localidad -. En tanto en Villa la Angostura y San Martin de los Andes llegó a un 90 %.

Asimismo, Junín de los Andes arrojó un 75%, registrando los valores más altos durante los días sábado y domingo en 87,25%. En este destino los números se calcularon desde el viernes 28 por la noche hasta ayer.

También zonas como el Corredor Neuquén Norte fueron escenario de la llegada de una importante cantidad público de la región, de otras provincias y Chile.

Cabe mencionar que turistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa fe y de otras latitudes hicieron sus reservas con antelación en cabañas, hoteles y hosterías, o campings para aquellos que prefirieron trasladarse en vehículos con casillas o simplemente buscaron acampar cerca de un río, lago o montañas.