Prensa Turística

Exitosa carrera "Endurance Challenge" en San Martín de los Andes

31 March, 2014

Con la presencia del Presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé, y la Subsecretaria de Turismo y Presidenta de Neuquentur SE, Beatriz Villalobos, el 23 de marzo pasado San Martín de los Andes fue el marco ideal de una nueva edición de The North Face Endurance Challenge Argentina, una carrera de resistencia a pie en la que participaron cerca de 2000 competidores.

Provenientes de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos los deportistas recorrieron circuitos de 10, 21, 50 y 80 kilómetros de extensión.

El Ente Patagonia Argentina y Neuquentur colaboraron en la realización de un Press Trip (viaje de prensa) que cubrió el evento. Además el Ente auspició con su marca institucional, en la indumentaria, la gráfica y otros espacios.

“Desde el Ente valoramos y fomentamos este tipo de eventos que vinculan lo deportivo con lo turístico, tanto por la afluencia de visitantes que implica para la localidad anfitriona como por la difusión resultante para el destino, dentro de una actividad en total armonía con el medio ambiente” expresó Amsé, quien hizo entrega de los premios a los ganadores de la competencia de 80 kilómetros junto a Villalobos, y al Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano.

Finalizada la carrera, los competidores se mostraron encantados con la competencia y con la ciudad. El ganador del mayor desafío de la jornada, el estadounidense Mike Foote, declaró a los medios que “le encanta la Argentina y la Patagonia en esta época del año”.

Esta acción responde a un acuerdo de co-branding que mantiene el Ente Patagonia y The North Face Argentina, mediante el cual llevan a cabo acciones de forma colaborativa, con el objetivo de difundir las marcas de manera asociada debido a su complementariedad y reconocimiento.