Prensa Turística

Autoridades provinciales se reunieron con representantes del Profip

16 April, 2014

La Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, y la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, en representación del Ministro Leandro Bertoya, mantuvieron ayer una reunión con la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip), María Pía Jaureguiberry, a fin de avanzar en el financiamiento de un proyecto presentado por el organismo turístico neuquino.

El objetivo del proyecto es obtener información estratégica sobre los mercados emisores de turismo y los hábitos de consumo turísticos para poder planificar una estrategia de promoción turística eficiente y maximizar los recursos públicos disponibles. Está previsto que el mismo comience a ser ejecutado durante el primer semestre del este año.

La idea fue presentada al Profip, perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, y aprobada por el Comité de Evacuación para su formulación. A lo cual quedó anunciado formalmente ante las autoridades provinciales.

Asimismo en la jornada se inició el proceso de formulación del proyecto. Se trata de una actividad conjunta entre la Unidad de Formulación del Profip, a cargo de la Profesora, Alicia Gonzalez Andrada, y los actores intervinientes por parte de la Subsecretaría de Turismo.

Sobre el Profip

El Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera es un programa ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación que tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión nacional y sub-nacional se tomen decisiones en base a información sobre desempeño y resultados.

El Profip brinda asistencia financiera a través de préstamos no reembolsables para los organismos beneficiarios, asistencia técnica para la formulación y presentación de proyectos, y asistencia y consultorías para el seguimiento e implementación de proyectos de fortalecimiento institucional.