Prensa Turística

Se reunieron técnicos de la Red Incubar y operadores de agencias de turismo

28 April, 2014

Organizada por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se realizaron días atrás en el Centro Pyme-Adeneu, las primeras jornadas de trabajo anual entre técnicos de la Red Incubar Turismo de nación y provincia y operadores de viajes y turismo de Neuquén.

La cita contó con la presencia del referente de la Subsecretaría de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur), Federico Wyss; del consultor del programa, Daniel Sofía, representantes de agencias de viajes y turismo y del organismo de turismo de provincia.

Cabe mencionar que Incubar Turismo tiene por fin contribuir al fortalecimiento de los emprendedores del Corredor Neuquén Norte, incentivar el espíritu emprendedor, promover la transformación de ideas en proyectos y la concreción de planes de negocios en empresas turísticas.

En este sentido, en el encuentro se delineó una agenda conjunta que permita fortalecer lo hecho hasta el momento, desde que inicio el programa nacional a fines del año 2013.

Asimismo se abordó definir acciones estratégicas con los agentes de viajes que participan en el proceso Incubar Turismo en esa zona, e interactuar con las distintas áreas y profesionales del organismo provincial, consensuando e involucrándolos en este proceso (con otros actores participantes en este programa nacional).

También, en la reunión se fijaron pautas de actividades de prensa, comunicación, promoción y actualización del sitio web www.incubarturismo.tur.ar.

Asistieron al encuentro, la Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Alto Valle de Rio Negro, Clarisa Vermeulen; representantes de las agencias de viajes y turismo de Bakali, Eureka, Sol y Playa, Veranada, y técnicos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Sobre Incubadoras

Las Incubadoras son herramientas que facilitan la gestación de emprendimientos privados, especialmente medianos y pequeños emprendedores, que requieren de cooperación para la etapa de preinversión y luego un acompañamiento en la primera etapa de gestión de los mismos.

La Red de Incubadoras de Empresas Turísticas se encuentra establecida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y su actualización 2020, implementándose a nivel provincial en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos.