Prensa Turística

Primera jornada de Trekking y Senderismo en Chos Malal

9 June, 2014

Con la participación de más de 50 personas que se inscribieron para la actividad, el pasado 31 de mayo, y en conmemoración del Día del Guía de Turismo, se realizó en la localidad de Chos Malal la primera jornada de Trekking y Senderismo.

Los guiados ofertados por el ejido urbano de Chos Malal estuvieron a cargo de los estudiantes egresados del curso de Prestadores de Actividades Turísticas, y los grupos conformados partieron desde la Plaza San Martín hacia sus destinos, regresando luego al punto de partida.

Entre los objetivos de los guiados cobra valor la concientización de las oportunidades que ofrece la localidad para el producto turístico, destacando la participación de los futuros prestadores de la actividad.

Culminada la actividad organizada por la Municipalidad de Chos Malal, los más de 50 participantes recibieron los certificados correspondientes, y participaron de un acto en conmemoración al Día del Guía de Turismo.

Los circuitos tuvieron una duración promedio entre 2 y 3 horas, donde atravesaron cañadones, formaciones rocosas, nacientes de agua potable, y chacras. También se recorrió la zona urbana donde se encuentra el casco histórico cultural de la localidad.