Prensa Turística

Neuquén participa de la 10ª edición de Caminos y Sabores

3 July, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participa como en otras oportunidades de la 10ª edición de “Caminos y Sabores” desde hoy y hasta el 6 de julio en el predio de La Rural de Palermo. La presencia neuquina es en el stand del Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR).

La agenda de Neuquén incluye una degustación de vinos de Bodegas Schroeder y Secreto Patagónico, y brindar información a fin de promocionar los productos turísticos neuquinos en el mercado nacional e internacional, fortaleciendo su posicionamiento y diferenciación mediante el Programa Asistencia a Ferias, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo, es el espacio por excelencia para quienes gustan conectarse con las regiones argentinas y los frutos de su tierra.

Una de las particularidades de la misma, es que está atravesada por la concepción de que la alimentación es cultura, idea que se materializa en las demostraciones de cocina y los talleres de elaboración de alimentos regionales.

Además del deliete del paladar, el público podrá encontrar productos elaborados en metal, cuero y lana; además de joyas engarzadas en plata, mates de alpaca, con motivos gauchescos y originarios, adornos realizados con rodocrosita, la piedra nacional argentina que se extrae de Catamarca, o los vestidos y zapatos con telas norteñas.

En esta edición también asisten distintas instituciones y entidades solidarias, como el de la Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA), el equipo de Fundación (CEDEMIL), que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad, o el de las mujeres de Hilados del Azul.

Caminos y Sabores 2014 tiene un espacio amplio y cómodo para visitantes y expositores. Año tras año la feria continúa su expansión y consolidación alcanzando uno de sus mayores objetivos: albergar a través de los productores, instituciones, organismos no gubernamentales y organismos del estado, a las 23 provincias que componen la Argentina.