Prensa Turística

La Provincia participó de la 10ª Edición de la Feria "Caminos y Sabores"

7 July, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó de la 10ª edición de “Caminos y Sabores” con la promoción de sus productos y destinos turísticos en el stand del Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR).

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo, es un espacio de excelencia para quienes gustan conectarse con las regiones argentinas y los frutos de su tierra.

Y con estas acciones la Provincia, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fortalece su posicionamiento con la marca Neuquén hacia todo el país.

En esta edición, los asistentes pudieron degustar vinos de alta gama de las Bodegas Schroeder y Secreto Patagónico de Neuquén y de otras provincias vitivinícolas.

Además del deliete del paladar, el público pudo encontrar, en más de 400 expositores de las 23 provincias, productos elaborados en metal, cuero, lana, joyas engarzadas en plata, mates de alpaca con motivos gauchescos y originarios, adornos realizados con rodocrosita, la piedra nacional argentina, y vestidos y zapatos con telas norteñas.

Asimismo, como todos los años, las clases de cocina y los talleres de alimentos regionales fueron los grandes atractivos. “Cocina gourmet en 5 minutos”, “Pastelería bien criolla” y “Taller de huerta orgánica” se destacaron entre las propuestas.

La feria se dividió en nueve caminos (sectores), el de Carnes, Quesos, Yerba mate y té, Bebidas, Dulces, Aceite y Especias, Frutos de la Tierra, Turismo y el de la Tradición.

Como novedad de la feria, fue la presentación de un aceite elaborado con pepitas de uva, y el papel protagónico de las artesanías, con producciones independientes en lana y madera.

En cuanto a las bebidas, se realizó un taller sobre la producción artesanal y su utilización como ingrediente en recetas de cocina.