Prensa Turística

Presentaron el Plan de Marketing Internacional de Turismo en Villa La Angostura

23 July, 2014

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la Subsecretaría de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto a otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes del sector turístico público y privado, participaron ayer en Villa La Angostura de un encuentro en el que se presentó los avances de la aplicación del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) a través del Instituto de Promoción de Turismo de Nación (Inprotur).

En el acontecimiento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Los Arrayanes, la Subsecretaría de Coordinación del Mintur – encargada de la implementación de la Marca País – presentó las innovaciones de la misma, ahondando en los conceptos, su importancia y utilización. Asimismo, se hizo una presentación del proceso de desarrollo y las acciones a seguir en el futuro.

En este encuentro, operadores turísticos obtuvieron información sobre los beneficios que tienen al participar del Plan ConectAR, también de la promoción de la oferta de sus servicios turísticos en la web, www.argentina.travel.com

Con este Plan de Marketing, el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

Además, la jornada incluyó un taller orientativo para la formulación de proyectos de futuros inversores extranjeros, teniendo como base el trabajo realizado en la promoción de las oportunidades de inversión en turismo.

Los talleres están organizados por el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y los entes de turismo de cada una de las provincias donde se presenta.

Asistieron al encuentro, la Directora del Inprotur, Marcela Cuesta; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrian Contreras; el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido y la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha, entre otros.

Conecta 3000

Con este tipo de actividades se busca continuar con la incorporación de los proveedores de servicios turísticos a la herramienta de promoción Conecta 3000.

El Conecta 3000 – que forma parte parte de ConectAR – es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias.

Cada uno de los proveedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.