Prensa Turística

Sapag inauguró el Mirador de los Cóndores en Junín de los Andes

31 July, 2014

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Jorge Sapag, acompañado por autoridades provinciales y locales, dejó inaugurada ayer la obra de restauración del Mirador de los Cóndores en Junín de los Andes. Participaron también del acto el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Intendente de la localidad, Juan Domingo Linares; y la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, entre otros.

La ejecución de los trabajos se realizó a través de un convenio firmado meses atrás entre la Subsecretaría y la comuna juninense en el marco del programa provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, correspondiente al Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

El nuevo mirador contó con una inversión de 121.350 pesos financiados en un 49 por ciento a cargo de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y un 51 por ciento por la Municipalidad de Junín de los Andes.

El mirador está ubicado a la vera de la ruta nacional 40 a 32 kilómetros al sureste de la localidad, y fue diseñado y construido por el organismo de turismo provincial en el año 2004. Hasta la actualidad, su mantenimiento lo realiza la municipalidad de Junín de los Andes.

Las mejoras incluyen la reposición parcial del deck de madera, la reposición completa de las barandas, una tranquilla baja para sector del estacionamiento, y la nueva cartelería interpretativa y sus soportes.