Prensa Turística

Neuquén en la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors

12 August, 2014

A través de Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, la Provincia estará presenté un año más promocionando el verdadero paraíso para la pesca; en el marco del programa de Asistencia a Ferias financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dentro del stand de Ministerio de Turismo de Nación.

Neuquén, siendo uno de los sitios más reconocidos mundialmente para la pesca, y destacándose por la población de salmónidos en las cuencas del río Limay y Neuquén, podrá ofrecer todo en esta única y representativa exposición.

El espacio reúne a los aficionados de todos los deportes y actividades al aire libre, convocando a las empresas más destacadas del sector, para ofrecer sus productos, accesorios, propuestas, últimas novedades y las piezas más solicitadas por los visitantes; fabricantes, distribuidores, coleccionistas, comerciantes, artesanos, asociaciones deportivas, medios de prensa especializados y entidades relacionadas al Outdoors.
Los rubros de la feria incluyen armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, taxidermia, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delicatessen, artesanales, conservas), libros, instituciones educativas, destinos turísticos, safaris, cotos de caza, clubes de tiro y pesca.

En la “galería de novedades y tendencias” los visitantes pueden conocer los productos mas novedosos del mercado exhibidos en las vitrinas de fabricantes y distribuidores de gran prestigio en el sector. Al mismo tiempo los aficionados pueden observar, adquirir e intercambiar artículos de gran valor histórico (militaría, armas, cuchillos, libros, uniformes) en las mesas del tradicional sector de coleccionismo.

Por su parte, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones exhibirá en su stand institucional una importante variedad de elementos históricos, entre ellos armas de caza submarina, fusiles lanza arpones, elementos utilizados en la antigüedad para la caza de ballenas, armas y utensilios de las tribus del Alto Amazonas y del Mato Grosso, y una serie de elementos y de armamento utilizados en el pasado por los diversos cuerpos policiales de nuestro país.