Prensa Turística

Exitosa presentación de Neuquén junto al CFI

5 September, 2014

Una exitosa primera jornada vivió ayer la Provincia de Neuquén en Tecnópolis, a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de Ministerio de Desarrollo Territorial, en el amplio stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinado a las provincias argentinas, que estará hasta el 7 de septiembre. En esta acción también participa la Subsecretaría del Copade.

Cientos de visitantes, principalmente alumnos de escuelas primarias, secundarias y familias, se acercaron a conocer más sobre la oferta turística de cada provincia en este espacio de CFI, en la megamuestra más grande de ciencia, tecnología y cultura de Latinoamérica. Hasta el domingo se espera que visiten Tecnópolis unas 200.000 personas.

En este primer día, el stand contó con la presencia del Secretario General del CFI, Juan José Ciásera, quien compartió diálogos con los representantes provinciales.

En la actividad, y con el apoyo financiero del CFI, la Provincia del Neuquén cuenta con sus informantes turísticos que brindarán información de los principales destinos turísticos, su riqueza productiva y cultural.

Asimismo, los visitantes pudieron participar de la Trivia, un juego interactivo de preguntas y respuestas de cultura general de cada provincia. Al contestar la mayor cantidad de preguntas, el público tiene posibilidad de ganar importantes premios, como estadías en sitios y destinos turísticos del país.

El stand del CFI, cuenta con pantallas en la que se proyecta contenido audiovisual de los atractivos turísticos y culturales de las provincias, así como de su producción e historia. Además los visitantes pueden tomarse una foto, en la que se añade como fondo una imagen representativa de cada provincia.

Exposición de joven neuquino

Por otro lado una destacada exposición realizó el joven neuquino de 15 años de edad, Matías Apablaza, al explicar el invento que lo llevó a ganar el concurso de Google Science Fair hace pocos meses.

Se trata de un dispositivo para que personas no videntes puedan identificar colores. El aparato convierte los colores en sonidos asociados que los representan.

El estudiante, que disertá hasta el domingo todas las tardes sobre su proyecto, estará presente en la Muestra de ciencia y tecnología Innovar, el próximo fin de semana en a Ciudad de Neuquén.

Sobre Tecnópolis

Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, la más grande de Latinoamérica.

Se encuentra emplazada en el Parque del Bicentenario, en el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, sobre la provincia de Buenos Aires, justo en el límite con la ciudad de Buenos Aires.

Está ubicada en Avenida General Paz casi Constituyentes, Vicente López. Se puede llegar por colectora Av. General Paz, hacia Riachuelo, entre Balbín y Constituyentes, Vicente López.