Prensa Turística

Dictarán el taller de Desarrollo de Productos Innovadores en Aluminé

18 September, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 25, 26 y 27 de septiembre próximos se llevará a cabo en la localidad de Aluminé, el seminario – taller de Desarrollo de Productos Innovadores destinado a prestadores y gestores públicos de turismo, y otros actores ligados a la actividad turística.

Las jornadas serán dictadas por la Licenciada Laura Rojo Bily en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo local, de calle 4 de Caballería N° 155- Terminal de Ómnibus de 8 a 12 y 15 a 19 horas el 25 y 26, mientras que el último día de 8 a 12 horas.

En cuanto a los prestadores participantes, se invita a todos aquellos que brindan servicios de alojamiento, gastronomía, actividades turísticas, agencias de viajes y turismo, y afines (en la dirección que figura la pie del texto).

La capacitación tiene por objetivo, conocer las particularidades y complejidades del turismo y la hospitalidad contemporáneos, entender la importancia y asumir el compromiso de constituirse como una comunidad turística innovadora como un factor de desarrollo local sustentable y diferencial de calidad, comprender que la innovación necesita de creatividad y planificación, entendidas como prácticas sistemáticas y continuas, propiciar un espacio de reflexión e intercambio de nuevas ideas y proyectos para el turismo en Aluminé, potenciar aptitudes, actitudes, habilidades y competencias para brindar servicios de excelencia que devengan en verdaderas experiencias turísticas memorables.

El cursado constará de tres módulos; el de Turismo y Espacios con Sentido (I), Creatividad e Innovación en Turismo, y Desarrollo de Productos y Planeamiento Turístico.

Para ello se recurrirá a clases expositivas-participativas y a actividades didácticas tales como dinámicas, video-debates, foros de reflexión y discusión, ejercicios individuales y grupales, trabajo de campo y juegos de rol.

El curso de capacitación se realiza en el marco del Plan Federal de Capacitación 2014, y se organiza en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaria de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Aluminé.

Mayor información e inscripciones

Oficina de Informes Turísticos ubicada en Plaza General San Martín, calle Cristian Joubert 321 de Aluminé de 8 a 20 horas.
Mail: infoturismo@alumine.gov.ar
Tel: (02942) 496001