Prensa Turística

Fiesta de la Bandurria en San Martín de los Andes

14 October, 2014

La Fiesta de la Bandurria será en San Martín de los Andes, desde el 16 hasta el 19 de octubre. El evento es abierto y gratuito e incluye charlas; conferencias; stands; talleres; salidas de campo; actividades con escuelas y un concurso fotográfico, todo referido a la observación de aves y a la conservación de la naturaleza.

La Fiesta es organizada por numerosas instituciones de la ciudad, que durante 2012 llevaron adelante la elección del Ave Símbolo, que involucró a 12.000 vecinos de la ciudad neuquina que se debatieron y votaron, eligiendo a la Bandurria como símbolo de San Martín de los Andes. Es en conmemoración a esos días, en los que ahora se celebra la Fiesta de la Bandurria.

San Martín de los Andes es foco de los observadores de aves de todo el mundo, donde se han realizado eventos nacionales e internacionales como la Feria de Aves de Sudamérica o la Reunión Argentina de Ornitología. La principal ONG argentina en la temática, la Asociación Aves Argentinas, miembro de la Birdlife International, tiene hoy un activo grupo local en la ciudad: el Club de Observadores de Aves (COA) Cauquén Real, que lleva adelante estas tareas. Este año, junto al Parque Nacional Lanín, han liderado esta edición de la Fiesta, auspiciada por diversas organizaciones.

La Fiesta incluirá una jornada en la que Horacio Matarasso, biólogo especializado en observación de aves, dictará un curso intensivo, también abierto y gratuito, para los participantes de la Feria.

Más Información

Contacto
COA Cauquén Real
coa.smandes@avesargentinas.org.ar

Instructivo curso intensivo de Observación de Aves PDF

Programa completo
www.avesargentinas.org.ar/files/2127-Programa_fiesta_de_la_Bandurria.pdf