Prensa Turística

El público disfrutó de Neuquén en FIT 2014

27 October, 2014

En una acción coordinada por Neuquentur SE y la Subsecretaría de Turismo, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia participa en el stand del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, acompañado de referentes del sector público y privado de los diferentes destinos de la Provincia.

FIT es una de las ferias más importantes del sector y se posicionó a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlin). En su última edición, recibió la visita de más de 100.000 personas, donde más de 31.600 fueron profesionales. Neuquén estará presente un año más en el stand N° 841, en 120 m2, más espacios comunes, ubicados en el sector nacional; oportunidad en la que se promocionará la temporada estival 2014-2015.

Al respecto, durante los primeros dos días de la feria que se abre al público general, estuvieron presentes en el stand de Neuquén la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y Presidenta de Neuquentur, Beatriz Villalobos; el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; la Intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido; el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, y la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino. Además, la delegación neuquina estuvo acompañada por representantes de Termas; representantes privados de Caviahue-Copahue y Piedra del Águila, y la presencia de la Presidenta de la AAAVyT Alto Valle, Clarisa Vermeulen.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos destacó que Neuquén “tiene una gran oferta para el verano, hay ríos; arroyos; termas; una excelente gastronomía; pesca y un montón de propuestas en servicios y actividades”.

Los visitantes pudieron conocer las novedades de la Provincia, participar de numerosas actividades que incluyen juegos con premios, degustaciones de chocolates y cervezas artesanales.

Para la Provincia de Neuquén, FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del Sector.

La Feria, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), recibe 1700 expositores de 45 países, y permanecerá abierta para el público profesional hasta el 28 de octubre.