Prensa Turística

Culmina el curso para el fortalecimiento de Áreas de Acampe

2 December, 2009

Once personas finalizarán mañana el curso de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Áreas de Acampe que implementó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes. El acto de entrega de los certificados a quienes aprobaron esta capacitación se realizará este jueves, 3 de diciembre, en la Casa de los Abuelos de la localidad de Huinganco.

Desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística se explicó que el objetivo general de este curso fue fortalecer las competencias y las habilidades de los recursos humanos que están vinculados a las actuales y potenciales áreas de acampe de la zona, a fin de mejorar la calidad en el servicio y la gestión de dichos micro-emprendimientos.

El curso se inició el 9 de noviembre y fue dictado en dos sedes rotativas: Andacollo y Huinganco. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el auspicio de las dos municipalidades involucradas.

La capacitación se brindó a lo largo de tres encuentros, de tres días de duración cada uno. Fue de carácter gratuito y tuvo cupo limitado por lo que se invitó a participar a los concesionarios, encargados y/ o propietarios de las actuales y potenciales áreas de acampe de la Patagonia de los Valles y Volcanes. Este Programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de las Áreas de Acampe de la Provincia, cuyo objetivo es lograr la consolidación de estas áreas como productos turísticos de calidad y su integración a través de corredores turísticos.