Prensa Turística

Culminó capacitación turística en Chos Malal

22 December, 2009

En el marco del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, se realizó esta semana la entrega de certificados a los 30 alumnos que completaron el curso de Técnicas de oficio en Área Habitaciones dictado durante tres meses en la ciudad de Chos Malal.

Al acto, realizado el pasado miércoles, concurrieron la licenciada Alicia Lonac –Subsecretaria de Turismo del Neuquén- y el ingeniero Marcelo Soria Netto, Director Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento-Consejo Federal de Inversiones. También participaron del mismo la Secretaria de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Chos Malal, Ing. Myriam Barrionuevo, la Directora de Turismo de Zona Norte, Tec. Gabriela Beatriz Sierra y el Secretario y representante Centro Pymes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, Rafael Catuogno.

El Curso de Técnicas de oficio en el Área Habitaciones surgió en el marco del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía, organizado por la Dirección de Capacitación Turística y Dirección Zona Norte, dependientes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Esta capacitación fue de carácter gratuito y estuvo destinada a residentes de la Patagonia de los Valles y Volcanes interesados en capacitarse en técnicas de oficio específicos que demanda la hotelería. Sobre todo, para aquellas personas que se encuentran prestando servicios en los establecimientos de alojamiento.

Esta acción de capacitación contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de la Municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Industria, Producción y Turismo de esa ciudad.

La Lic Rosalba Failla, Directora General de Facilitación y Capacitación Turística, la Lic. María Gabriela Dupèn, Directora de Capacitación Turística y la Técnica en Hotelería Carmen Cámara, quien se desempeñó como capacitadora, entregaron los certificados junto a las autoridades presentes.

A continuación se entregaron distinciones a todos aquellos prestadores de servicio que colaboraron con esta iniciativa, ofreciendo sus establecimientos hoteleros para la realización de las prácticas y evaluaciones del curso como así también a aquellas instituciones que colaboraron en la organización como es el caso de la Cámara de Comercio. Entre los primeros figuran el Hotel Picún Ruca, la Hostería La Farfala, el Hotel de la Mutual Policial de Chos Malal y la Hostería Don Costa. Para finalizar se entregaron los uniformes para cada uno de los participantes.