Prensa Turística

San Patricio del Chañar se disfruta también en verano

15 janvier, 2010

La Dirección de Turismo y Cultura de la municipalidad de San Patricio del Chañar organizó para este verano diversas actividades que están destinadas a la recreación de toda la familia. Además, para facilitar la entrega de información turística se brindan informes en el acceso a la localidad. Esta acción, iniciada el 7 de enero, continuará hasta el 20 de febrero.

Desde la apertura del balneario, el pasado 6 de enero, se instalaron inflables para los niños, se brindó Baelee y tocó el grupo local Kabezas Huekas. Asimismo se planificó un programa, denominado “Miércoles con Abuelos”, que se ejecuta desde el 13 de enero todos los miércoles de 18 a 20 horas y que continuará hasta el 24 de febrero.

“Es tarde para la Cultura- Segunda Temporada” se reedita los días jueves y viernes de 17 a 19, culminando el 18 del próximo mes. Consiste en juegos de recreación, títeres, malabares, mimos y payasos.

En la Plaza Central y pensando en brindar una opción recreativa durante el fin de semana se implementa “Domingo en Familia”. De 19 a 22 horas artistas locales y regionales presentan ante el público variadas disciplinas artísticas. Cabe aclarar que los días 17 de enero, 14 y 21 de febrero se cortará una calle lateral haciéndola peatonal para facilitar la participación de artesanos locales y regionales que deseen concurrir gratuitamente a exponer sus productos.

Por otra parte arrancó el taller de Hip Hop con 40 alumnos.- se da los miércoles y viernes en el salón de artesanías. Mediante el Safari Fotográfico denominado “Buscando otras miradas” se determinará un circuito a fotografiar en el marco de un concurso realizado con motivo de la “XXIV Fiesta Provincial Regional del Pelón, un homenaje al trabajador rural”.

San Patricio del Chañar forma parte del producto turístico ensamblado conocido como Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios. Por tal razón es factible realizar aquí diferentes actividades como visitas guiadas al Centro Paleontológico Lago Barreales (El CEPALB está cerrado por razones de fuerza mayor hasta nuevo aviso), distintas bodegas habilitadas para el turismo, el Mirador de la Virgen del Valle, las Huertas Orgánicas y disfrutar del balneario.

La licenciada Virginia Landetcheverry, directora municipal de Turismo y Cultura, explicó que desde esta temporada el balneario cuenta con guardavidas, proveeduría con diversas opciones de productos regionales y un sector para artesanos. El valor de la entrada para visitantes es 3 pesos por persona. Los residentes en la localidad ingresan gratis.

Aquí se concentra un grupo de bodegas con viñedos propios, que ofrecen la posibilidad de recorrer sus instalaciones y degustar sus vinos de alta gama, premiados mundialmente, en restaurantes atendidos por chefs internacionales. Sus suelos arenosos y pedregosos, de excelente calidad para el desarrollo de la vid, junto a la importante amplitud térmica de hasta 20º C y un régimen de lluvias escasas, favorecen los colores, los aromas, la acidez y el sabor intenso de los vinos.

Desde San Patricio del Chañar, siguiendo en dirección noroeste, por la ruta provincial Nº 7 y su empalme con la ruta provincial Nº 51, se accede al Centro Paleontológico Lago Barreales (El CEPALB está cerrado por razones de fuerza mayor hasta nuevo aviso). Ubicado sobre la costa norte del lago homónimo, es la primera y más grande excavación de dinosaurios abierta al público en Sudamérica. Paleontólogos y guías especializados explican las características de la fauna y flora que data de 87 millones de años y cuentan su experiencia de trabajar en ese campamento. Es un excelente paseo para disfrutar en familia.

Por mayor información al respecto, es factible comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo y Cultura llamando al teléfono (0299) 4855049 int.: 216.