Prensa Turística

Fiesta de los Vecinos de Moquehue

4 February, 2010

Del 5 al 7 de febrero se realizará la décimo octava edición de la Fiesta de los Vecinos de Moquehue. Será en el predio vecinal que existe en ese lugar, ubicado en cercanías de la localidad de Villa Pehuenia. La celebración ha sido declarada de interés cultural parlamentario por el Senado de la Nación a instancias de la senadora neuquina Nancy Parrilli.

El programa dado a conocer desde la secretaría municipal de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue indica que la apertura del predio se realizará el próximo viernes a partir de las 20. Una hora más tarde dará inicio la peña folclórica amenizada por artistas locales y regionales. El cierre estará a cargo de Laura Albarracín, destacada cantante folclórica quien llegará a la localidad por gentileza de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para el sábado 6 está prevista la inauguración oficial de la fiesta. Será a las 11 horas. Posteriormente se desarrollará un torneo de fútbol. Habrá exhibición de parapente, jineteadas y destrezas criollas. A las 22 comenzará el gran baile familiar. El número central consistirá en la actuación del reconocido grupo neuquino Los Picunches.

El domingo 7 la jineteada y las destrezas criollas comenzarán al mediodía y proseguirá el torneo de fútbol.

Además de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la organización informó que colaboran con este evento la Municipalidad de Villa Pehuenia, la Secretaría de Cultura de la Nación, la senadora Parrilli, el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Neuquén, la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones, la Corporación Forestal Neuquina y Cultura de la Provincia.