Prensa Turística

Arte y música en la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

23 February, 2010

Visitar las bodegas habilitadas para el turismo también forma parte de esta propuesta que impulsa la Subsecretaría de Turismo y que incorporará, a partir del 4 de marzo y por gestión de la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, un nuevo ingrediente: la realización de un ciclo gratuito de arte y música.

La apertura de la muestra “Arte&Vino” se concretará el próximo jueves 4, a las 19 horas, en la bodega de la Familia Schroeder que está en calle Nº 7 Norte de San Patricio del Chañar. La entrada es libre y gratuita según informó la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte porque “el objetivo es acercar la cultura y las artes a toda la población”. Estarán presentes renombrados artistas de la provincia y también se podrá disfrutar de un concierto de cuerdas a cargo del maestro Damián Cazeneuve. Algunos de los plásticos que comprometieron su participación en este ciclo son Elva Elissetche, Elisa Algranati, Trinidad Álvarez, Sergio Ruíz, Marina Robledo, Ramón Muñoz, Mónica Ardaiz, Gastón Pereira y Horacio Sánchez.

San Patricio del Chañar está ubicado 45 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y fue el lugar elegido por un grupo de bodegas que ofrecen la posibilidad de recorrer sus instalaciones y degustar sus vinos de alta gama, premiados mundialmente, en restaurantes atendidos por chefs internacionales. Sus suelos arenosos y pedregosos, de excelente calidad para el desarrollo de la vid, junto a la amplitud térmica de hasta 20º C y un régimen de lluvias escasas, favorecen los colores, los aromas, la acidez y el sabor intenso de los vinos. Todo, unido, constituye una invitación para ir.