Prensa Turística

Neuquén participará de las reuniones del Ente Patagonia y el CFT

15 March, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, viajará a Buenos Aires para participar de la 158º reunión de Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina a desarrollarse mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 17 de marzo asistirá a la 105º asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo.

Según el orden del día dado a conocer por Florencia Papaiani, Subsecretaria de Turismo del Chubut y actual Presidente del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la reunión que se desarrollará en la sede oficial del organismo desde las 14 horas, tendrá como eje principal el análisis del borrador sobre la inclusión de los entes mixtos a la Comisión de Promoción y Marketing del Ente Patagonia y también se abordarán temas de la edición 2010 de Expopatagonia, la feria de promoción que organiza el Ente en Buenos Aires para dar a conocer las propuestas que tiene la región en temporada estival ante el principal mercado emisor del país. Además de tratar los avances en materia de organización, se hablará sobre Buy Patagonia – la acción implementada con éxito en 2009 que consistió en traer a operadores de otros países de la región a conocer los destinos patagónicos e interactuar con los prestadores locales para poder incluirlos en sus propuestas – y se avanzará sobre el Workshop Patagonia Integrada.

Con respecto a la asamblea ordinaria del CFT, está previsto que comience a las 9 del 17 de marzo y aborde cuestiones vinculadas al acuerdo entre el CFT y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), fundamentalmente en lo concerniente a los resultados obtenidos en los eventos internacionales de promoción en los cuales se participó. Luego, se realizará una presentación de la Dirección Nacional de Desarrollo sobre el desarrollo de productos: Huella Andina – Estadísticas 2009 – PROFODES 2010. A continuación se hará referencia a ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo) y habrá una presentación sobre Capacitación, Calidad – ISO Iguazú y luego, llegará el turno de representantes de Sol Líneas Aéreas y de Aerolíneas Argentinas.