Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo apuesta a la calidad en la prestación de sus servicios

15 March, 2010

Como parte de los ejes de acción propuestos en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén continúa trabajando en pos de instaurar una cultura de la calidad y la mejora continua al interior de la organización. Por esa razón, la Dirección General de Sistemas de Información Turística ha programado para los días 16, 17 y 18 de marzo recibir la asistencia técnica de la Lic. Magdalena Serrano de Aparicio – facilitadora de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) – a fin de realizar una pre-evaluación para postular posteriormente al Primer Nivel de Distinción- Inicial del Premio Nacional a la Calidad (PNC).

Durante el año 2009, en la Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas se comenzaron a desarrollar acciones para la implementación de un sistema de gestión de la calidad; revisando sus procesos, identificando y desarrollando proyectos de mejora. Esta asistencia técnica dará como resultado la identificación de debilidades y/o aspectos a reforzar y los planes de mejora a implementar conforme a los criterios de evaluación del PNC.

La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, de la SECTUR, diseñó el Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT, cuyo objetivo es capacitar en la cultura de la calidad y la mejora continua, a todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional y distinguir a aquellos que tras cumplir con los requisitos correspondientes alcancen los niveles establecidos.

Con respecto a la capacitadora, la Lic. Magdalena Serrano de Aparicio, tiene un extenso currículum donde se destacan sus antecedentes como docente universitaria, el dictado de cursos, seminarios y asesoramiento, además de la publicación de artículos y libros referidos a generar el cambio organizacional enfocado en las demandas y requisitos del cliente y la Guía de Autoevaluación – Modelo Premio Nacional a la Calidad (SECTUR– 2008), entre otros.