Prensa Turística

3º edición Rally Cruce de los Andes – Año del Bicentenario

5 April, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que entre los días 9 y 11 de abril proximos se realizará la prueba de regularidad de autos antiguos entre Chile y Argentina, siendo la localidad de Villa La Angostura anfitriona por 3º año consecutivo. La prueba se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Clásicos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito. Se destacan entre los autos que participaran, los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Cobra y los míticos Ford T y A, entre otros.

El evento comenzará en Osorno el viernes 9 a media tarde con la acreditación y parking en la Plaza de Armas de Osorno, efectuándose a la noche un brindis y cena con las autoridades trasandinas. El sábado 10, se efectuará un tramo de regularidad hasta las playas de Bahía Mansa en el Océano Pacifico. Después del almuerzo se realizará la segunda etapa con enlace a el Museo Mocopulli. En horas de la tarde los rodados de colección efectuarán el ingreso a Villa la Angostura luego de las 18.30 hs, donde se realizará un parking para la comunidad angosturense. El domingo a la mañana se realiza la segunda etapa con un tramo de regularidad entre Villa Angostura y el Brazo Huemul, al regreso se ascenderá al Cerro Bayo, realizando en el playón del Complejo pruebas de pericia y destreza conductiva de carácter optativo.
Luego del almuerzo en el Centro de Convenciones se efectuará la entrega de premios y conclusión del evento.

Podrán inscribirse en este evento, socios y propietarios junto a los clubes y demás asociaciones invitadas. El total de participantes previstos es de 60 vehículos y deben reunir las condiciones de los organizadores, anteriores a 1982 inclusive-, deberán ser homologados los armados fuera de fábrica (AFF), sport y especiales.Dado el interés manifestado por los adherentes de la actividad de todo el país y de la vecina República de Chile, de los 60 vehículos, 20 provienen de Temuco, Osorno y Santiago, los 40 restantes llegan desde distintos puntos de nuestro país. Esta actividad esta reservada para autos clásicos con una antigüedad mínima de 28 años y en óptimas condiciones de originalidad.

Programa de Actividades:

Viernes 9 de Abril de 2010

Cruce a Chile: Todos los tripulantes argentinos iniciarán el Cruce a las 14 hs.

Acreditación: Los vehículos serán acreditados desde las 17,00 a 19,00 hrs. en el Restaurante Bavaria

Parking: Los autos permanecerán aparcados obligatoriamente desde las 17,00 hrs. hasta las 19,00 hrs. en el Centro de la Plaza de Armas de Osorno.

Premiación: Se entregarán premios de la “Ilustre Municipalidad de Osorno”.

Coctel: 20,30 hrs. los tripulantes y autoridades locales invitadas serán agasajadas con un Coctel de bienvenida junto a las palabras alusivas.

Cena: A partir de las 21,30 hrs. se desarrollará la cena en el Club Social Osorno.

Sábado 10 de Abril de 2010

Desayuno: A partir de las 07.00 hrs se realizará el desayuno en el Hotel, para los allí alojados

Parking: 08.30 hrs. se concentrarán los autos en la Plaza de Armas de Osorno, desde Eleuterio Ramírez a Juan Mackenna por Bernardo O”Higgins (Frente a Gobernación)

Largada: A partir de las 09.00 hrs. los autos comenzarán el 1º tramo de regularidad, Osorno – Bahía Mansa-Maicolpúe –Osorno.

Almuerzo: A partir de las 12.30 hrs. se procederá a efectuar el almuerzo en el Restaurante Bavaria de Osorno. (sin alcohol de acuerdo a las restricciones vigentes)

Salida: A partir de las 14,00 hrs. los vehículos realizarán el último tramo de regularidad en territorio chileno hasta la Aduana, previa visita al Auto Museum Moncopulli.

Aduana: A partir de las 16.30 hrs. Aduana de Chile
Aduana: A partir de las 17.45 hrs. Aduana Argentina
Ingreso: A las 18,00 hrs. ingreso a Villa La Angostura y concentración en el A.C.A. de Villa La Angostura.
Cena: 21.00 hrs. Cena en Restaurante y entrega de cómputos parciales de la 1ª y 2º etapa)
Café: 24.00 hrs. Copa y tragos en Hub Pub –optativo-
Disco: 02.00 Disco Dance –optativo-

Domingo 11 de Abril de 2010

Desayuno: A las 08.00 hs se realizará el desayuno

Concentración y Parking: A las 09.00 hrs frente al A.C.A.
Largada: A partir de las 09.30 hrs. los vehículos realizarán el tramo entre Villa la Angostura, Brazo del Huemul.

Regreso: A partir de las 10.30 hrs. regreso.
Ingreso: A las 12.00 hrs. ingreso a la Villa
Almuerzo: En el Centro de Convenciones de Villa La Angostura a las 13.00 hrs.

Premiación: Entre 14.00 y 14.15 hrs.

Despedida: 14.30 hrs.

Para mayor información respecto del evento dirigirse a caacep@yahoo.com.ar – y/o www.caacep.com.ar Tel.0299-155800897 (Argentina) – En Chile: jogaparo@gmail.com – Fono. Fax.Nº 064/242831-(Jorge Aravena R.).

CAACEP: CLUB DE AUTOMOVILES ANTIGUOS CLASICOS Y ESPECIALES DE LA PATAGONIA

CAACH: CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE CHILEFILIAL OSORNO