Prensa Turística

Se lanzó el Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín de los Andes

7 April, 2010

En las oficinas de la consultora PROyecto2, vinculada a la organización de eventos en la ciudad y la región, se realizó el lanzamiento oficial del Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín de los Andes.

A la presentación, que estuvo a cargo del Lic. Juan Pablo Thourte y su equipo de trabajo, fueron invitados, entre otros, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Raúl Pont Lezica, el presidente de la Cámara de Comercio Lucas Airaldo, de la Asociación de Hoteles Marcelo Veiga y representantes de los hoteles Patagonia Plaza, Loi Suites, Le Village y de Chapelco Golf & Resort, a los que se sumaron otros empresarios locales de distintas áreas relacionadas con este rubro.

El Bureau propone un formato de trabajo asociativo mediante el cual empresarios privados con apoyo institucional organizan y llevan adelante un plan de acción enfocado principalmente a la captación de eventos en distintas escalas y a la capacitación local.

Este esquema ya se aplica exitosamente tanto a nivel nacional como internacional y resulta muy efectivo ya que dirige los esfuerzos hacia un segmento muy específico, con requerimientos particulares, presentando al destino desde un punto de vista técnico imprescindible para la toma de decisiones en este rubro. En el plano regional San Martín de los Andes venía a la cola en este tipo de organización ya que Bariloche, Villa La Angostura y también la ciudad de Neuquén cuentan con su Bureau de eventos desde hace un tiempo.

San Martín de los Andes posee numerosos activos a la hora de competir exitosamente como sede de eventos y año a año va sumando estructuras y prestadores que es necesario potenciar con vistas a un crecimiento sustentable del sector. Si bien es cierto que hoy existen ciertas limitaciones estructurales para eventos de gran escala, parte del objetivo de esta forma de trabajo es apuntar inteligentemente a los que más le convienen a la localidad y para los cuales se encuentra mejor posicionada.

Durante la presentación se explicitó un cronograma de trabajo para el año en curso y una serie de acciones concretas que incluyen la puesta en marcha de la página web bureaueventos-sma.com.ar y eventos-smandes.com.ar. En este sentido también se propuso la asistencia a las ferias y encuentros que anualmente realiza el sector para promoción de destinos y la inclusión del Bureau en los directorios y asociaciones que nuclean a los actores de este rubro.

Antes de fin de mes y a modo de presentación en sociedad, el Bureau de Eventos de San Martín asistirá al 6to Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos organizado por el INPROTUR en Villa La Angostura. Este evento, presidido por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, convoca anualmente a organizadores y responsables de eventos de todo el país.