Prensa Turística

Comenzó el Desafío Ruta 40

9 April, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que el campamento base se instalará el 14 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, a la vera de la ruta 234 en el ingreso a Junín de los Andes.

De acuerdo con las primeras estimaciones, los competidores comenzarán a arribar a esa localidad neuquina por la tarde tras dejar atrás la ciudad chubutense de Esquel, como parte de la cuarta etapa de la carrera. Y partirán el jueves 15 a primera hora de la mañana hacia Malargüe (Mendoza).

Con respecto al acceso del público al campamento en Junín de los Andes, será libre y podrán acercarse al parque cerrado según lo informado por los organizadores. Los medios locales podrán realizar una cobertura de la carrera, para lo cual podrán tramitar su acreditación previamente o solicitándola directamente en la Sala de Prensa que se dispondrá a tal fin en la Sociedad Rural de Neuquén a partir del mediodía del miércoles 14 de abril.

Cabe recordar que este Desafío reunirá dos competencias: el Cross Country, para los pilotos profesionales con sus vehículos preparados para este tipo de carreras; y la Regularidad, una prueba destinada a aquellos aficionados a bordo de sus vehículos particulares. En total, competirán 49 equipos.

La competencia tendrá a 28 protagonistas que participarán de la modalidad Cross Country: 9 camionetas, 15 motos y 4 quads conformarán la caravana de esta especialidad que recorrerá aproximadamente 1800 kilómetros cronometrados divididos en nueve etapas. Los pilotos de esta categoría utilizarán la Ruta 40 como enlace para llegar a los caminos por donde se disputarán las pruebas especiales.

La categoría Cross Country tendrá entre sus inscriptos al Campeón 2009 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), Javier Pizzolito, como así también a varios de los principales animadores del certamen nacional. El “Desafío Ruta 40” será la primera fecha del calendario 2010 del CARCC, torneo que premiará a sus campeones con una inscripción al “Dakar Argentina – Chile 2011”.

Por su parte la Regularidad tendrá 17 vehículos en la categoría “Autos” junto con cuatro motos, las cuales recorrerán poco más de 2000 kilómetros en diez etapas. Estos competidores deberán recorrer íntegramente la Ruta 40 con sectores definidos por la organización en los que cada equipo deberá cumplir con un promedio de velocidad impuesto.

La caravana se completará con las camionetas de prensa, de asistencia para cada equipo y de organización, movilizando en total, aproximadamente, 100 vehículos.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de este Desafío, hoy,viernes 9 de abril, arribarán varias de las tripulaciones participantes y comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas en el Galpón del Borde Costero, ubicado en la costanera de Río Gallegos. Todo quedará listo para las actividades del sábado 10 de abril, día que se pondrá en marcha oficialmente la competencia.

Para mañana, sábado 10, está previsto culminar con las verificaciones y realizar a las 11 horas el Acto Fundacional en Cabo Vírgenes , kilómetro cero de la Ruta 40. Posteriormente se concretarán la entrega del Libro de Ruta de la Etapa 1, la primera reunión de Comisarios, la publicación del orden de Largada, el ingreso al Parque Cerrado de Río Gallegos y la largada desde la rampa, a las 21 horas.

A continuación se adjunta el detalle del cronograma de la cuarta etapa, correspondiente al recorrido Esquel-Junín de los Andes. Por más información: www.desafioruta40.com.ar

Miércoles 14 de abril

Modalidad Cross Country

05:55hrs Largada Etapa 4 – Salida Bivouac Esquel – Polideportivo

10:00hrs Largada Sección Selectiva 4 Bariloche

11:54hrs Inicio Neutralización Las Ballas

12:54hrs Fin Neutralización Pichi Leufu

14:02hrs Llegada Sección Selectiva 4 El Manzano

15:50hrs Llegada Etapa 4 – Ingreso Bivouac Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén

Modalidad Regularidad

07:00hrs Largada Etapa 4 – Salida Bivouac Esquel – Polideportivo

11:40hrs Neutralización 45’ Bariloche

15:53hrs Llegada Etapa 4 – Ingreso Bivouac Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén

Entrega Libro de Ruta Etapa 5 CH ingreso Bivouac

Sala de Prensa Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén

21:00hrs 4º Briefing y cena Junín de los Andes – Sociedad Rural de Neuquén