Prensa Turística

Bandera verde para el primer Desafío “Ruta 40”

12 April, 2010

A medida que pasan los días, el primer Desafío Ruta 40 se acerca a la Provincia del Neuquén y crecen las expectativas de los fanáticos del cross country y la prueba de regularidad que forman parte de esta propuesta. La bandera de largada bajó este fin de semana en Río Gallegos (Santa Cruz) para los 35 vehículos que completaron las verificaciones administrativas y pasaron por la revisión técnica. Así, la carrera comenzó a transitar por once provincias argentinas previendo llegar a Neuquén este miércoles para hacer base en la localidad de Junín de los Andes.

La caravana que finalizará su recorrido de casi 5.000 kilómetros el próximo 22 de abril en la ciudad jujeña de La Quiaca compite en dos modalidades. Es que el Desafío Ruta 40 es una competencia que combina la adrenalina del Cross Country, especialidad de velocidad y navegación con GPS, y la aventura de la “Regularidad”, una modalidad en la que los pilotos deben completar un recorrido determinado en un tiempo impuesto por la organización y en la cual los aficionados pueden competir en sus vehículos de calle.

Cabo Vírgenes

Previo al prólogo y a la ceremonia de largada, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Director Ejecutivo del Inprotur, Licenciado Leonardo Boto, el Intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel y el Coordinador General del Desafío Ruta 40, David Eli, viajaron junto a los participantes de la competencia y sus equipos hasta el Faro de Cabo Vírgenes, el punto continental más austral del país e inicio de la Ruta 40. Allí realizaron la largada simbólica de la competencia y la fotografía oficial desde el inicio de la Ruta 40.

Meyer destacó la importancia de la carrera debido a que permitirá “unir a todo el país a través de esta legendaria ruta y para continuar posicionando la Argentina como destino en el mundo”. “Es un privilegio estar en el punto más austral del continente y poder presentar esta competencia, hay muchísimo para ver en nuestra Ruta 40. Este evento deportivo mostrará las miles de actividades que se desarrollan en los distintos tramos del camino”, acotó el funcionario.

A su turno, Boto aseguró que “el deporte motor nos permite mostrar una Argentina desde una perspectiva diferente”, por último manifestó que “esperamos que el público acompañe, a lo largo de todo el recorrido en esta competencia única en el mundo”. Por su parte, David Eli afirmó que “esta carrera es emblemática y única” debido a que “conjuga dos elementos: la velocidad y la regularidad”.

En el acto, también estuvieron presentes los pilotos participantes, quienes posaron con sus vehículos de competición, autoridades provinciales y miembros de la Prefectura Naval de Río Gallegos.