Prensa Turística

Importante ocupación hotelera durante el fin de semana del TC

20 April, 2010

Al cabo de dicho relevamiento se obtuvo un factor de ocupación promedio del 61, 52% en plazas habilitadas oficialmente, que se traduce en un total de 4.865 camas/noches vendidas en esas tres localidades. La mayor ocupación se registró la noche del sábado, 17 de abril, previo a la carrera y alcanzó un promedio de 67,29%.

Cabe destacar que estas tres localidades cuentan con una oferta de 2.636 plazas habilitadas y, por el factor de ocupación registrado, se estima que 1.622 personas se alojaron en establecimientos turísticos habilitados durante el período analizado: del 16 al 18 de abril.

Si bien no se puede establecer cuántas de esas personas asistieron al evento automovilístico, sí se puede afirmar que muchas de ellas llegaron a la región atraídas por la carrera, porque analizando la evolución de los factores de ocupación de las localidades antes mencionadas los registros de los fines de semana de abril tanto de este año como de 2009 – cuando no hubo este tipo de actividad en el autódromo – fueron inferiores al 40%. Además, es importante mencionar que buena parte del público que asiste a estos eventos deportivos suele trasladarse en motorhome o casillas rodantes, por eso se estima que el factor de ocupación no ha sido aún más elevado.